Semana 8

Lunes 11 de Mayo: Con tildes ;)

Heyy, qué tal? nueva semana, que rapido está pasando el tiempo en verdad. Cada vez estamos más cerca de ser libres de nuevo ja, ja, ja, hoy lunes entramos en la fase 1 y he salido un ratito con la moto para ver cómo estaba el ambiente, y hay muchísima gente por la calle y los bares están llenos, lo que no me sorprende mucho la verdad, me esperaba ver tanta gente, solo espero que esto no vaya a causar problemas y que volvamos al confinamiento. Ayer fui a dar una vuelta en bici y también había mucha gente en la calle haciendo deporte, incluso aquí donde vivo, que no suelo ver casi nunca más de 2 personas a la vez por mi calle, estoy viendo mucha gente con las bicis y corriendo. Bueno a todo esto espero que no vaya a llover mucho esta semana porque sino empiezo con los problemas de internet hoy he podido asistir a la clase así que espero que el tiempo no sea muy malo en estos días. (Creo que no me ha faltado ninguna tilde)


Voy a proceder a realizar la tarea de hoy, que trata de proponer posibles temas para el texto argumentativo de selectividad:

Yo creo que es claro que la mayoría de los temas de los que la gente va a poner van a ser cosas que tengan que ver con el Coronavirus;
-Un tema podría ser que efectos negativos ha tenido el coronavirus sobre la economía de nuestro país.
-Qué posibles efectos positivos puede haber tenido el coronavirus para nuestra economía
-Crees que el coronavirus ha sido creado a propósito o ha sido algo natural?

Martes 12 de Mayo:

Buenas tardes, ya tenía que empezar la lluvia :( hoy he faltado a las clases que tenía por la lluvia que estuve sin luz la mayoria del dia pero bueno, he aprovechado para avanzar muchísimo con la tarea de quimica ya que no hacía falta internet, tambien me he puesto a leer un libro ja, ja, ja, hoy no he hecho mucho la verdad, después de comer dejó de llover un rato y aproveche para salir un rato a fuera de mi casa y hacer el caballito un rato con la bici. Estoy atento todos los días a las noticias y leyendo cosas en internet porque quiero saber si van a abrir las fronteras así puedo pasar el verano en marruecos como siempre hago asi veo mi familia.
Bueno voy a realizar la tarea de hoy que es parecida a la de ayer pero es sobre la pregunta de lengua;
-Podrían preguntar como siempre o casi siempre aparece que encontremos las marcas de subjetividad y poner ejemplos sacados del texto.
-Encuentra los significados de los “que” que se encuentran subrayados en el texto.
-Explica el significado de las palabras subrayadas en el texto.
Enfin, pueden haber una gran variedad de preguntas, y con respecto a la sintaxis pues caerá una oración compuesta como bien suele haber.

Miercoles 13 de Mayo:

Buenos días, estoy escribiendo estos el jueves por la mañana porque lo que escribí el miércoles se borro porque no tenia internet y no me dejaba subirlo ni nada asi que bueno vuelvo a hacerlo, ayer no hice mucho aparte de hacer muuuchos ejercicios de quimica y hacer el trabajo de biologia que es para hoy que ya lo entregue. Hoy voy a seguir haciendo ejercicios de química ya que tengo muchísimos que hacer y los quiero entregar cuanto antes así me lo quito de encima y puedo descansar durante un tiempo ja ja ja. bueno voy a realizar la tarea de hoy para concluir ya esta semana de Lengua, un saludo y hasta el lunes.

Esta tarea consiste en proponer posibles preguntas de literatura, así que yo he pensado en las siguientes preguntas;
-La poesía de la generación del 27, ya que es la que más me gusta hehe ya que en dicha generación uno de los más importantes es Cernuda con su obra de “La realidad y el deseo”.
-Explica el porqué del título de historia de una escalera.
-La novela de 1939 hasta los años 70.




Commentaires

  1. Ja, ja, ja... Dices que no te falta ninguna tilde... Has puesto muchas pero te siguen faltando. Hay que seguir en la lucha por la tilde perdida. Ya sé que te es difícil. Dime, ¿qué te dice Ana en francés?

    RépondreSupprimer

Enregistrer un commentaire

Posts les plus consultés de ce blog

Semana 4 y 5

Semana 7