Diario Ramsey semana 3

Lunes 30 y Martes 31 de Marzo:

Buenas noches, ya han pasado los dos primeros días de la tercera semana de cuarentena y ya uno se va acostumbrando a hacer las tareas de casa y dar las clases por Discord. Ayer no tuve ninguna clase pero hoy tuve matemáticas a las 9am y historia a las 1pm durante las cuales hemos podido resolver dudas. después de historia almorcé y salí un rato a pasear al perro, luego las 6 cene y a las 7 sali a entrenar en el jardín durante 1h30 hasta las 8h30. A las 9 me puse a hacer tortitas con mi madre y acabo de terminar de comerlas hahah.

Bueno ahora que estoy en el escritorio escribiendo esto voy a proceder a realizar la tarea publicada en la pagina;
1) a) La idea principal es que critican a los que pueden influir en nosotros y lo hacen de mala manera en vez de evadirnos de la situación en la que vivimos.
b) Se trata de un texto argumentativo que se encuentra divido en 4 párrafos siendo el primero la introducción donde se encuentra expuesta la hipótesis, el segundo y tercer párrafo contienen argumentos que contrastan la hipótesis, y finalmente el cuarto y ultimo párrafo que contiene la conclusión.
c) El texto tiene una estructura deductiva debido a que tiene introducción, cuerpo argumentativo y una conclusión.

2) Desde mi punto de vista, el autor de este texto no es mas que una persona con tres dedos de frente la cual intenta mostrar o nos intenta transmitir a todos el comportamiento egoísta e infantil del ser humano actual. Nos muestra como las comodidades que hemos ido desarrollando nos han "reblandecido" y nos han robado la "creatividad", es decir, carecemos de la madurez y productividad para entretenernos en una cuarentena sin quejarnos. 
En definitiva, el autor nos intenta mostrar que no se acaba el mundo por estar en casa, y que deberíamos saber llevarlo mejor.

En el texto vemos que utiliza diferentes mecanismo de cohesión como es la recurrencia de sinonimia o recurrencia semántica: la utilización, enfermedades, virus, coronavirus, etc... hacen que no perdamos el hilo de lo que esta hablando. Aparte usa otros recursos como son los de tipo gramatical, como utilización de pronombres personales y otros pronombres, a la vez que el uso de determinantes.

3) Respecto mi punto de vista la literatura no supone una cámara en la que poder refugiarse en épocas caóticas, debido a que en los tiempos actuales, para la gran mayoría de la juventud la lectura no corresponde a uno de los pilares del entretenimiento.

Actualmente las preocupaciones de las personas no se ven reflejadas en las historias, novelas, cuentos,.. que existen, al menos no la mayoría. Es cierto que la populacion adulta sigue habiendo personas que leen, y bastantes, pero los jóvenes tienen unas preocupaciones "modernizadas", se podría decir que la ambición de todo chico es ser conocido, todos se centran en parecerse a algún actor, cantante,... en definitiva a algun famoso; por lo tanto esto hace que las historias entre amores prohibidos, fábulas, aventuras de caballeros, aventuras mágicas, o libros que muestran el pensar de antiguos filósofos no sean de la agrado de los jóvenes

Otro factor por el cual la literatura no es un refugio para la tranquilidad en estos tiempos de crisis, es el factor tecnológico. A medidas que ha ido pasando el tiempo se han ido desarrollando nuevas formas de entretenimiento en las que las personas se encuentran a gusto, estos aparatos son por ejemplo video juegos, ordenadores, televisores, móviles. 
Estos dispositivos, los cuales casi todo el mundo tiene (se podria decir que lo tienen el 98.7% de la población), han conseguido embaucar a las personas gracias a sus juegos, mecanismos de comunicación que hace que en épocas de cuarentena como esta y permite que no estemos solo y estemos conectados con amigos, familia, profesores,.. ; aparte de esto también han hecho de nuestras vidas sociales un foco de entretenimiento con el cual la gente se siente agusto y satisfacen sus preocupaciones.

En conclusion, opino de que la literatura no puede constituir un refugio para la tranquilidad en épocas  de crisis como esta debido a que como he argumentado los tiempos cambian y seguirán cambiando y con ellos, la forma de pensar y de entretenerse de las personas y por eso la gente se verán mas atraídas o sus preocupaciones mas respaldadas por los avances tecnológicos que hay y por los que llegaran, entonces podemos decir que la literatura se ha vuelto el niño abandonado de la sociedad. (210 palabras)

Miercoles 1 y jueves 2 de Abril:

Buenas noches, hoy escribo el comentario en la cama ya hahah son las 10h30pm. ayer me levante a las 8 para la clase de matemáticas y no hice mucho más aparte de entrenar y ayudar a mi madre a limpiar la casa. Hoy me he levantado bastante tarde a las 11h30 porque por la noche me quede viendo Netflix hasta tarde :) a las 1 tuve clase de Historia y después de comer analice la frase e hice las demás tareas que tenía que hacer para esta semana. Cene e las 6 y a las 7 salí a entrenar y pues ahora aquí estoy en la cama después de ducharme, aquí debajo dejo la tarea que pedías para estos dos días, un saludo.

4a) Voy a realizar la oración difícil y te la paso por correo debido a que nos como podría ponértelas 
por aquí.

4b) Un objeto de subjetividad son los adjetivos atributivos como por ejemplo "malo" y todos los sinónimos de la palabra. Otro es el uso de marcas de subjetividad o conectores como por ejemplo "en ejemplo".

5a) La novela antes del 1939:
Este periodo es un momento historico caracterizado por el cuestionamiento de los valores de la sociedad burguesa, el rechazo de la razón y a la ciencia, el antipositivismo, el sinsentido de la vida y el intento de evadir la realidad y por la crisis del 98 la cual causo un conflicto social y anarquista, debido a la pérdida del las últimas colonias españolas.

La generación del 98 esta formada por una serie de autores cuyos temas solían tratar la angustia existencial y el tema de Dios, la preocupación por España, el primitivismo, el subjetivismo y la voluntad de la renovación social. Esta generación sigue la tendencia modernista, caracterizada por el escapismo de la realidad, el refugio de la realidad en el arte, una armonía universal, la sensualidad y el erotismo. 

En 1902 se publican una serie de novelas que marcan la superación del realismo; ”Amor y pedagogia” de Miguel de Unamuno, sus novelas están marcadas por la ansia de inmortalidad, el conflicto entre lo religioso y la razón y por la paternidad y maternidad. Otras de las novelas es “La Voluntad” de Azorín, cuyas novelas se caracterizan por tener como tema fundamental el tiempo, por tener la literatura como fuente de inspiración, por la importancia de los pequeños detalles y la ausencia de acción. “Sonata de otoño” de Valle-Inclán, es otra de las novelas que destaca, este autor se caracteriza por escribir las Sonatas, una trilogía sobre la guerra carlista y por El ruedo ibérico. 

Pío Baroja es considerado el gran novelista de la Generación del 98 por la extensión y calidad de su obra. Sus obras se caracterizan por el pesimismo en el que la vida es una lucha constante, relacionado con una visión crítica de España; la presencia de personajes polarizados (hombres de acción y abúlicos), una estructura abierta y un estilo claro. 
“El árbol de la ciencia” es una de las obras mas características de Pío Baroja, esta novela se trata de una novela de aprendizaje, en la cual se presentan los principales sucesos en la formación el protagonista, Andrés Hurtado, desde que entra en la universidad: su contacto con los enfermeros de los hospitales, l enfermedad y la muerte de su hermano Luis, las conversaciones con su tío Iturrioz, su paso por Alcolea y su relación con Lulú. Está muere en el parto del primer hijo de ambos, que nace también muerto, lo que lleva a Andrés al suicidio. 

Entre 1920 y 1936 aparecen nuevas orientaciones narrativas: la novela intelectual (Ramón Pérez de Ayala), la novela descriptiva (Gabriel Miró) y la novela de vanguardias. En los años treinta se sigue cultivando la novela de vanguardia (Benjamín Jarnés) y surge la novela social (César Arconada). Finalmente todo cambia con la guerra civil y la narrativa inicia un camino de rehumanización que culminará en la novela social de los años 50. 

5b) Como sabemos, el "conde lucanor" es una historia en la cual el protagonista aprende y reflexiona gracias a unos cuentos que tienen moralejas, estos le enseñan formas con las que crecer en su vida moral e espiritual. En el "Decameron" también se tratan moralejas introducidas en los distintos cuentos que tiene esta obra, por lo tanto la semejanza que tendría entre las dos es que nos aportan gracias a los dos una enseñanza sobre los valores humanos.

Las tragedias rurales de Lorca comparten la ideología del significado de "La realidad y el deseo" debido a que este en sus obras refleja el deseo de obtener algo en un ambiente en el que no esta permitido como es el ejemplo de su obra "Yerma" ya que trata el deseo de una mujer por tener una por conseguir ser madre pero no lo logra y por eso termina odiando, todo esto teniendo en cuenta que es el instinto frente a la represión



Commentaires

  1. El diario, bien, la pregunta 3 bien, aunque te faltan casi todas las tildes.
    Y de la 1º y la 2º... Mira las preguntas de los demás. Además no puedes ser subjetivo, diciendo no sé qué de los dedos de frente... Demasiado coloquial...

    ¿Vas al día o te estás retrasando?

    Pero, bien, bien.

    RépondreSupprimer
  2. Máquina, como te lo estas currando.
    Macarena ponle un 9 hombreee, un saludo y un beso.

    RépondreSupprimer

Enregistrer un commentaire

Posts les plus consultés de ce blog

Semana 4 y 5

Semana 8

Semana 7